Materiales de apoyo

Cómo Fundación queremos participar de manera activa en la educación, creemos que todas las personas necesitamos ser amadas y sanadas de modo de encontrar paz en el día a día. Basamos nuestra vida y enseñanzas conforme a la palabra de Dios. Hoy en día la información permite además avalar lo correcto e incorrecto a través de la ciencia. No discriminamos por color, sexo o pensamiento, queremos acoger las necesidades para entregar ayuda oportuna, con verdad a la luz de las escrituras.

Hemos entregado el 24 de septiembre de 2020 una carta al Intendente Regional de Antofagasta, para solicitar que se revisen las nuevas leyes que están etapa de revisión por el congreso respecto a la educación sexual en los niños. Los principales argumentos radican en los siguientes antecedentes y hechos concretos:

• Las personas gay son entre 2 a 3 veces más promiscuos que la población heterosexual y tienen más probabilidades de contraer ETS y VIH.
• La expectativa de vida de una persona gay o bisexual se puede ver reducida entre 8 y 21 años y tienen más probabilidades de sufrir enfermedades crónicas cuando sean adultos mayores.
• Se estima que los miembros de la población no heterosexual tienen 1,5 veces más riesgo de trastornos de ansiedad que los miembros de la población heterosexual, así como aproximadamente el doble de riesgo de depresión, 1,5 veces más riesgo de abuso de sustancias y casi 2,5 veces más riesgo de suicidio.
• Las pruebas científicas no respaldan la visión de que la orientación sexual es una propiedad innata y biológicamente fija del ser humano. Se infiere que la orientación sexual es consecuencia de la influencia del entorno.
• La población no heterosexual tiene antecedentes de haber sufrido abusos sexuales dos o tres veces más frecuentemente en comparaciones con personas heterosexuales.
• La promiscuidad trae como consecuencia mayor probabilidad de contraer ETS, depresión, menores sentimientos de satisfacción, más altos niveles de ansiedad y una mayor tendencia al consumo sustancias.
• La sexualidad sin valores como fundamento pueden tener resultados escalofriantes.
• Los medios de comunicación han influido y están influyendo en el comportamiento sexual de las personas en sus distintas edades.
• Niños criados por padres homosexuales, tienden a tener la misma orientación sexual.

Te invitamos a descargar la carta entregada a través del siguiente enlace: